Moreno, Andrea Florencia2024-10-152024-03-04https://ridunt.unt.edu.ar/handle/123456789/975Práctica Profesional LAEl siguiente trabajo se centra en un emprendimiento dedicado a la comercialización de lencería desde el año 2020. Sus canales de venta incluyen Instagram, una página web y recientemente se incorporó un showroom en San Miguel de Tucumán. A pesar de mantener un registro detallado de ventas y gastos en una hoja de Excel, esta información no se analiza de manera adecuada, dificultando así la toma de decisiones y la evaluación de rentabilidad futura del emprendimiento. Por esto, el objetivo principal de este trabajo es llevar a cabo un análisis económico-financiero con el propósito de fundamentar la toma de decisiones en base a datos concretos. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque metodológico mixto ya que proporciona una comprensión más completa y exhaustiva del problema de investigación. Con un diseño de investigación anidado concurrente con el método dominante cuantitativo, donde se analizan los datos recopilados y se realiza el análisis económico financiero, y se respalda con el método cualitativo que facilita la comprensión integral de la situación del emprendimiento. En una primera etapa de este trabajo, se llevó a cabo una entrevista con las propietarias con el propósito de obtener una comprensión más profunda del emprendimiento y evaluar su situación actual. A partir de estos hallazgos, se procedió a realizar un análisis FODA, junto con un análisis CAME. Posteriormente, se llevó a cabo la recopilación de datos, que sirvió como base para realizar una radiografía organizacional. Este proceso permitió observar el comportamiento de los clientes, los productos preferidos y los patrones de comportamiento. Finalmente, con la información recolectada, se realizó un análisis financiero que incluyó la elaboración de un Estado de Situación Patrimonial, un Estado de Resultados e índices financierosesemprendimientoevaluación económica financieraestado de resultadosrentabilidadEVALUACION ECONÓMICA FINANCIERA DE UN EMPRENDIMIENTO DE ROPA INTERIORTesis