Barrionuevo, María FlorenciaElías, María BeatrizGramajo Loza, María Belén2024-09-112020https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/639La finalidad del presente trabajo es analizar estratégicamente una empresa del rubro de impresiones digitales de San Miguel de Tucumán, para conocer su funcionamiento y diagnosticar en base a lo analizado, con el fin de proponer distintos lineamientos a seguir que permitan optimizar los elementos de la organización. Estos elementos son: ● Liderazgo corporativo ● Gestión por competencias ● Estructura y aprendizaje organizativo ● Sistemas y tecnologías de dirección Posteriormente se realiza la descripción de la empresa, su situación actual y un análisis de diagnóstico estratégico con herramientas de análisis como FODA, MATRIZ BCG, LAS CINCO FUERZAS DE PORTER y OCTÓGONO, que permiten recolectar información para conocer tanto de manera interna como externa la empresa y realizar un diagnóstico de esta, acerca de las falencias que puedan impedir su crecimiento. El relevamiento de la información se realiza a través de entrevistas realizadas al socio fundador de la empresa y al recurso humano de la organización. Se concluye con propuestas sobre los distintos elementos de la organización que son esenciales que estén alineados y sirvan a los directivos de la empresa para lograr una ventaja competitiva.esAdministración de EmpresasANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA "LA CASA DEL ESTAMPADOR"Thesis