Lobo, María del MilagroParajón Chavez, Anahi2024-09-112017https://riunt.unt.edu.ar/handle/123456789/286Este presente trabajo tiene como objetivo principal un análisis estratégico y la formulación de una estrategia para una nueva línea de productos relacionados con la energía renovable de la empresa Gasmarket bajo la marca GMKT. La decisión de cambio de marca se debió a que el nombre Gasmarket estaba muy asociado a la comercialización de gas, lo cual iba en contra de la propuesta de su nuevo producto. Por esto, decidió salir al mercado con una nueva marca de energías renovables utilizando algunas letras del nombre de la empresa. Así surgió la propuesta de GMKT. Para poder desarrollar este trabajo, se recabó información utilizando diferentes herramientas de investigación, como entrevistas a directivos de la empresa bajo estudio y de uno de sus principales clientes, focus group y encuestas a profesionales. Se realizó un análisis tanto interno como externo del mercado de energías renovables en Tucumán ya que es un mercado en pleno desarrollo. Un análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el planteo de una estrategia de marketing son la base del presente trabajo. La conclusión de este trabajo consiste en diferentes propuestas estratégicas y acciones a implementar con el objetivo de que se alcance el posicionamiento esperado; logrando presentar estos productos como confiables, de excelente calidad.esAdministración de EmpresasGMKT UN NUEVO CONCEPTO EN ENERGÍAS RENOVABLESThesis