Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alemán, Florencia Micaela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    DEFINICIÓN DEL ÁREA FUNCIONAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS
    (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2016) Alemán, Florencia Micaela; Morán, Patricia Andrea
    Cuando una empresa viene en crecimiento constante es de saber que debe ir analizando sus fallas e intentar corregirlas para poder desempeñarse de manera efectiva y eficiente en el mercado en el que se desenvuelve. El crecimiento de una empresa en general esta relacionado con una adecuada organización administrativa y un riguroso sistema de control interno. Por esta razón el objeto de estudio de este trabajo fue tomar una empresa de servicios públicos, analizar su estructura organizativa y concluir que en base a los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en la materia Organización Contable de Empresas se podía dar una recomendación u opinión a la misma para que aplique, ya que notamos que cuenta con amplias posibilidades para expandirse en su ámbito pero no lo logra por carecer de las herramientas administrativas necesarias. En una primera etapa se visitó la empresa, su administración y talleres con el objetivo de conocer su funcionamiento y entorno. Luego de varias visitas y conocer a fondo la actividad mediante la observación personal y las entrevistas, se eligió el Departamento considerado por la empresa como compras, dentro del cual veíamos que coexistía el Departamento Mantenimiento. Evaluada las fallas mencionadas en el párrafo anterior y otras de notable consideración, así como también falta de herramientas estructurales y administrativas, se propuso una serie de propuestas a mencionar: - Diseño de un organigrama con la creación del departamento compras - Diseño de cursogramas - Redacción del manual de procedimientos para el departamento compras. - Redacción del manual de funciones para el departamento compras - Diseño de actividades de control Para finalizar con el análisis este trabajo se presentará a la dirección de la empresa para que evalúe dichas propuestas en pos de seguir expandiendo el servicio en el ámbito donde se desenvuelve.
Repository logo     Repository logo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Ayacucho 491 - (T4000INI)
+54 381 4247752
 Tucumán - Argentina