Browsing by Author "Marcotullio, Juan Nicolás"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desarrollo de modelo de negocios para Estudio Contable Marcotullio S.A.S(Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Económicas, 2023-12-11) Marcotullio, Juan Nicolás; Martinez, VictorEl presente trabajo está orientado a la investigación en el campo estratégico de un estudio contable situado en la provincia de Tucumán, para el cual se contemplan herramientas de administración, de marketing y de negocios. El objetivo es estudiar y definir los conceptos básicos administrativos para luego desarrollar el plan estratégico de marketing y el modelo de negocios de la empresa bajo estudio, y que ambos estén alineados a fin de que la firma pueda crecer profesionalmente como organización. Para ello, primero se profundiza el estudio del marco conceptual para luego aplicar estas herramientas en un marco metodológico de enfoque mixto y con diseño exploratorio secuencial, con el propósito de cumplir con los objetivos propuestos (tanto general como específicos), siguiendo un cronograma de tareas. En cuanto a las herramientas que se utilizan y los resultados que se obtienen, caben destacar: 1) El estudio del análisis FODA, el cual permite definir la filosofía y la visión corporativa del estudio; 2) el estudio del mercado, que permite definir el cliente ideal; 3) El diseño de la propuesta de valor, generando que la empresa logre posicionamiento en el mercado al enfocarse en ese cliente ideal y; 4) El trabajo con la metodología Canvas, donde se desarrolla el lienzo del modelo de negocios del estudio y se determinan acciones de mejora.Item DETERMINACIÓN DEL COSTO DEL LITRO DE VIN(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2014) Marcotullio, Juan Nicolás; Parrado, Diego Germán; Rubino, Agustín JoséEn este trabajo se examina profundamentela industria vitivinícola, se calcula y analiza el costos del litro de vino tinto y blanco de una calidad media (vino joven).El estudiocomienza con los aspectos generales de la industria talescomo la definición de estos productos, clasificacióna los vinosde acuerdo al lugar de procedencia de las uvas.Luego se efectúauna breve reseña histórica enfocada principalmenteen lo que es la llegada del vinoa América y ala Argentina.Se expone en líneas generales lo que es el mercado mundial del vino y queposición ocupa Argentina como país productor, consumidor, importador y exportador.Después se detallan losprocesosgeneralesy particulares de la bodega analizada, encontrando una gran diferencia ya que Bodegas Alberto J. Armando realiza un proceso simplificado de producción.Para finalizar se tomó la información de costos cedidapor Bodegas Alberto J. Armandopara calcular el costo unitariodel litro de vinodando como resultado un total de $15,4 para vino tinto y $12,38para vino blanco. Esto llevó a identificar ciertos aspectos mejorables dentro de los procesos realizados por la bodega para así observar distintas alternativas, que en el caso de tomar la mejor de ellas se podría mejorar la utilidad anual, llevándola de un 16,38% (situación actual) a un 22,03% sobre las ventas presupuestadas.