Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molina Imbaud, Agustina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Innovación verde: Plan de negocios para la apertura de un mercado orgánico con inteligencia artificial generativa.
    (Face-UNT, 2023-12-07) Molina Imbaud, Agustina; Medina Galván, Marcelo
    Resumen En un contexto global de avances tecnológicos y creciente conciencia en salud y alimentación, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como herramienta transformadora en la gestión empresarial. Este contexto plantea desafíos, especialmente para emprendedores que buscan desarrollar Planes de Negocios efectivos en un mercado en constante cambio. Además, la creciente demanda de productos orgánicos destaca la necesidad de analizar la posibilidad de establecer un mercado de frutas y verduras orgánicas en Tucumán, Argentina. Este trabajo busca proponer una nueva perspectiva para la elaboración de un plan de negocios, el cual combina, los principios de Administración con el potencial de la IA, utilizando la misma como herramienta de diseño y desarrollo. De esta manera, brindar una mayor calidad de vida en la alimentación y salud de las personas. En el presente trabajo, se aborda la problemática desde una perspectiva mixta. Para una mejor compresión, se estructura el mismo en cuatro pasos. Se inicia con una inmersión en fuentes sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en diversos ámbitos, estableciendo así el contexto. En el segundo paso, se define la estructura del plan de negocios, proporcionando una base sólida para el modelo de negocios. El tercer paso se centra en la selección precisa de la herramienta de IA adecuada, donde se decide utilizar Chat GPT 3.5 y Bard. Finalmente, en el cuarto y último paso, se integra la IA en el diseño del plan de negocios para la apertura del mercado orgánico. Utilizando ambas IA, se lleva a cabo un análisis comparativo y se ofrecen recomendaciones valiosas a distintos usuarios. Las herramientas de recolección de datos incluyen revisión bibliográfica y recolección y análisis de fuentes secundarias.
Repository logo     Repository logo

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Ayacucho 491 - (T4000INI)
+54 381 4247752
 Tucumán - Argentina