Browsing by Author "Parajón Chavez, Anahi"
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Item Análisis de ciclos presupuestarios electorales en Argentina (2005 a 2015)(Face-UNT, 2021-04-09) Parajón Chavez, Anahi; Meloni, OsvaldoEste presente trabajo tiene como objetivo principal un análisis de los ciclos presupuestarios políticos en los últimos años en Argentina. Se parte de la creencia de que los gobiernos quieren retener el poder político y recurren a la manipulación fiscal /monetaria. La hipótesis de este trabajo se centra en que esta manipulación de los gastos en pos de retener de poder es más evidente en las provincias con menor grado de desarrollo que en las de mejor grado de desarrolloItem GMKT UN NUEVO CONCEPTO EN ENERGÍAS RENOVABLES(Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán, 2017) Lobo, María del Milagro; Parajón Chavez, AnahiEste presente trabajo tiene como objetivo principal un análisis estratégico y la formulación de una estrategia para una nueva línea de productos relacionados con la energía renovable de la empresa Gasmarket bajo la marca GMKT. La decisión de cambio de marca se debió a que el nombre Gasmarket estaba muy asociado a la comercialización de gas, lo cual iba en contra de la propuesta de su nuevo producto. Por esto, decidió salir al mercado con una nueva marca de energías renovables utilizando algunas letras del nombre de la empresa. Así surgió la propuesta de GMKT. Para poder desarrollar este trabajo, se recabó información utilizando diferentes herramientas de investigación, como entrevistas a directivos de la empresa bajo estudio y de uno de sus principales clientes, focus group y encuestas a profesionales. Se realizó un análisis tanto interno como externo del mercado de energías renovables en Tucumán ya que es un mercado en pleno desarrollo. Un análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el planteo de una estrategia de marketing son la base del presente trabajo. La conclusión de este trabajo consiste en diferentes propuestas estratégicas y acciones a implementar con el objetivo de que se alcance el posicionamiento esperado; logrando presentar estos productos como confiables, de excelente calidad.