DE PESAS A CLICKS: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA UN GIMNASIO
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Face-UNT
Resumen
Un plan de marketing digital para un gimnasio es un conjunto de estrategias y acciones diseñadas para promocionar y posicionar los servicios ofrecidos por el
gimnasio. El objetivo principal de este plan es aumentar la visibilidad del gimnasio, atraer a los clientes potenciales, convertirlos en clientes reales y generar un flujo constante de negocio.El marco teórico explora conceptos como el marketing, definido por Kotler y Amstrong como la comprensión profunda de las necesidades y deseos de los consumidores. También se consideran las características específicas de las empresas de servicios, como la inseparabilidad, intangibilidad, variabilidad y caducidad.
La planificación de marketing implica la elección de estrategias que contribuyan a alcanzar los objetivos estratégicos generales del gimnasio.
La metodología consiste en un estudio de caso mixto, con un diseño exploratorio secuencial. Los primeros pasos incluyen entrevistas con el dueño, encuestas y observación pasiva para conocer la situación actual del gimnasio y realizar un análisis de la competencia. Los pasos posteriores involucran establecer objetivos,
estrategias y la elección de indicadores clave de rendimiento (KPI), los cuales permiten tener un control, así como la designación de un presupuesto para llevar a cabo el plan de marketing digital.
En la etapa final se proponen recomendaciones para un óptima gestión y control del plan de marketing digital. Como se menciona a lo largo de este trabajo, la correcta administración de la comunicación online, con objetivos claros, favorecen no solo al crecimiento económico sino a aspectos intangibles de la empresa, como una consolidación de su imagen de marca, su posicionamiento y la creación de relaciones a largo plazo con sus clientes.
Descripción
Práctica Profesional LA