“Diseño de Dashboards para la Gestión de Compras de una Empresa Minera/Industrial”
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Face-UNT
Resumen
Este trabajo consiste en la elaboración de un dashboard para el área de compras en Argentina de una empresa multinacional. Se propone un estudio de caso,
en donde en una primera instancia, se aplican técnicas de recolección de carácter cualitativo, mediante entrevistas a personas relevantes en el área, observación directa y la revisión bibliográfica para determinar los objetivos relevantes de esta área. A partir de ellos, se utilizan técnicas cuantitativas para analizar los datos que se encuentran en el sistema, lo que permite crear KPIs y gráficas para ayudar a medir y gestionar los objetivos propuestos.
Finalmente, se evalúa, en caso de ser necesario, la información obtenida a través de la información dispuesta en los dashboards, y se propone una variedad de
métodos de recolección de datos, para crear indicadores relevantes a la gestión de compras.
Descripción
Práctica Profesional LA