DISEÑO DE PLAN ESTRATEGICO PARA EMPRENDIMIENTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS ESTUDIO BASES

Date

2022-10-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Face-UNT

Abstract

Emprender puede ser una tarea que genere mucho entusiasmo como así también incertidumbre, muchas veces estos sentimientos pueden convivir, es por ello que usar herramientas de planeación estratégica contribuye a disminuir la incertidumbre y avizorar un horizonte que delimite: la realidad de la fantasía. En el presente trabajo se utilizaron herramientas de análisis estratégico para realizar una exhaustiva evaluación de la situación interna del emprendimiento como así también de su contexto. Al estar inserto en el negocio de la educación particular, brindando clases de apoyo a estudiantes universitarios de la UNT Y UTN, el emprendimiento tiene una vasta demanda potencial que podrá aprovechar con cursos de acción estratégicamente diseñados, que le permitirán aumentar su capacidad comercial y sus utilidades. En las observaciones preliminares se detectó que el negocio no estaba alcanzando niveles de venta óptimos en los segmentos que se encontraba atendiendo y en otros muy atractivos había dejado de atender por falta de planeación, no contaba tampoco con un política de retribución a los demás profesores que trabajaban en el emprendimiento. En este sentido el plan estratégico objetivo de esta investigación, dota al emprendimiento de una estructura organizativa que le permitirá funcionar eficiente y eficazmente para la concreción de sus metas de crecimiento y expansión dentro del mercado. El desarrollo del plan se realizó en total alineación con la misión del emprendimiento, de esta forma los objetivos de recursos humanos y la generaciones de políticas se trazaron en plena sintonía con la idea del fundador acerca del modelo de negocios que aspira.

Description

Práctica Profesional LA

Keywords

Estrategia – Segmentos – Viabilidad.

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By