El proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la materia Historia de la Medicina – Carrera de Medicina – Universidad San Pablo T, desde la perspectiva de los alumnos
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Medicina, Secretaría de Posgrado
Resumen
Esta Tesis se elaboró teniendo en cuenta el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Alumnos de la cátedra: Historia de la Medicina, de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo de Tucumán. Se trató de una Investigación Educativa, de carácter descriptiva, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se aplicó a 102 alumnos repartidos entre el ciclo lectivo del año 2022 y primer cuatrimestre de 2023.
Los resultados obtenidos en las encuestas, se muestran desde la perspectiva de los Alumnos y traducen sus conceptos pormenorizados acerca de los componentes pedagógicos que intervienen y atraviesan el proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Los Objetivos planteados por la cátedra, reflejan una aceptación considerable y positiva, luego de revisar cada una de las preguntas que se consideraron de suma importancia para evaluar el desempeño docente y los resultados registrados en el aprendizaje, en cuanto a la forma de interpretar, si los Alumnos experimentaron
interés por la materia.
El alto porcentaje positivo y satisfactorio, acercó un diagnóstico en el que se puede visualizar que, en general, los Objetivos, están bien encaminados, pero que no se debe descuidar, aunque sea pequeño, ese porcentaje negativo que está señalando la necesidad de la continua revisión de: Proyecto Pedagógico, los Contenidos Curriculares, Metodología de la Enseñanza, Recursos Instruccionales y Evaluación.
Descripción
Citación
Gómez Grimalt, M. R. (2024). El proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la materia Historia de la Medicina – Carrera de Medicina – Universidad San Pablo T, desde la perspectiva de los alumnos. Secretaría de Posgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán