Métodos de Enseñanza utilizados en las Prácticas de Análisis Clínicos, para el logro de las Competencias, en Carrera de Veterinaria, Universidad Católica de Salta. 2018-2021
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Medicina
Resumen
Esta tesis profesional presentada por Analía Mazzuca, como requisito para obtener el título en Magister en Educación Médica, expone la investigación sobre los Métodos de Enseñanza utilizados en las Prácticas de Análisis Clínicos, para el logro de las Competencias en estudiantes de la carrera de Veterinaria en la Universidad Católica de Salta.
En el Servicio de Análisis Clínicos Veterinarios, se aplicó métodos de enseñanza desde tres enfoques: desde la individualización, desde la socialización y, el tercer enfoque, desde la globalización para investigar si se asocian con la adquisición de competencias por los estudiantes. Las competencias de educación veterinaria fueron abordadas desde tres dimensiones: la primera, competencias del conocimiento, la segunda, las competencias de habilidades y destrezas y la tercera, las competencias de actitudes y valores. Para recabar información se valió de un cuestionario validado por expertos, que fue enviado a los estudiantes para que lo respondiesen en dos instancias: antes y después de realizar las Prácticas de Análisis Clínicos. Se verificó que existe un grado de asociación considerable entre los métodos de enseñanza y las competencias en educación veterinaria en las Prácticas de Análisis Clínicos en la Universidad Católica de Salta, 2018-2021.