PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL PARA UNA EMPRESA LÁCTEA TUCUMANA

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Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

Con este trabajo se buscó conocer en qué medida la empresa Cerros Tucumanos aplica los conceptos de Administración, en particular los del área de Marketing. En el inicio de la investigación y desarrollo de este trabajo de campo se realizaron entrevistas con el dueño de la empresa bajo estudio y al personal de planta. Se investigó a la industria en su conjunto, analizando sus principales actores, las relaciones entre ellos y su situación actual, para determinar así estrategias alternativas que pueda llevar a cabo la empresa para aprovechar las oportunidades y sus fortalezas. Se puso énfasis en el estudio de las variables del micro y macroentorno, así como del mercado meta al cual apunta la empresa, y la oferta comercial que brinda para satisfacerlos. Por último se realizó una investigación acerca del posicionamiento y participación de mercado del Dulce de Leche, uno de los productos que ofrece la empresa, al mercado de consumidores finales en diferentes puntos de venta de la capital tucumana. Las conclusiones a las que se pudieron arribar están orientadas a propuestas de estrategias, de métodos y acciones que la empresa podría aplicar con el objeto de mejorar su plan estratégico comercial, logrando mejorar su rendimiento, productividad y eficacia a la hora de llevar a cabo sus actividades diarias.

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